Chanteuse

NATHALIE MILON soprano

english - français - extractos musicales abajo de esta pagina Una voz sin límites ni fronteras.

Puesto que Nathalie nos transporta a lugares diferentes, ¿ porqué sentir que perteneces a un país, a un grupo o a un círculo ?
Nos creemos en terreno conocido y de golpe aterrizamos en Valparaíso, en Santiago o en Buenos-Aires... En el disco PERSPECTIVA que acaba de grabar con el guitarrista Simon González, podemos descubrir y compartir una amplia paleta musical de la América Latina del siglo XX.
Puesto que Nathalie pulveriza nuestras certezas y nos lleva a apasionarnos junto a ella por Purcell o Lully, al cantar en el papel de Dido u Oriana y con Debussy (Lia) Rutter (Magnificat) o también con John Cage cuando propone su interpretación de Aria, ¿ por qué creerse aficionado de sólo tal o cual estilo musical ? Desde muy temprano, Nathalie no se conforma con los caminos trazados por el mundo musical. Libre entera y perseverante ama los desafíos.
Nathalie Milon Llega de su Niza natal a Paris, donde recibe el premio del conservatorio y sigue una sólida formación de musicología en la Sorbona.
Paralelamente, participa en varias aventuras teatrales (con Julie Vilmont, Marc Wery, Jean-Pierre Chrétien-Goni, Gitis de Moscú, teatro del movimiento, Les Hystériades) que le permiten enriquecer su técnica escénica, ampliar su universo artístico y transmitir aún mejor la emoción musical.
Su voz multifacética, su canto generoso y su timbre expresivo hacen que muchos directores la inviten a cantar con ellos; tal es el caso de Laurence Equilbey para el conjunto Accentus o de Dale Wardlaw para el coro internacional de mujeres de París y también para el centro de música contemporánea de Borgoña (APREM), el conjunto Carpe Diem, el coro Villains de Massy, la ópera de Ruán o la orquesta nacional de la región de Paris.
Nathalie se interesa por las músicas tradicionales de los pueblos del mundo y pronto se enamora de todo de un continente: América Latina. Aprende entonces el español y hace varios viajes del otro lado del Atlántico. Desde entonces, su pasión por este repertorio clásico y popular sigue viva y no duda en compartirla bajo la forma de dúo, trío o cuarteto.
Nathalie es invitada a presentarse en lugares muy diferentes: una iglesia de París, la ópera de Ruán, el teatro de los Campos Elíseos y también en espacios más atípicos como un hospital, un café asociativo o un festival callejero, ya que llevar la música a todas partes es también su credo. Para Nathalie lo lírico y lo popular se confunden en una sola voz.
Proyectos en curso: seguir yendo al encuentro del repertorio del Siglo XX y XXI.
Podremos escucharla la próxima temporada en obras de Aperghis, Nuñez y Berberian. También piensa dedicar una gran parte de sus espect´culos musicales a la creación contemporánea conjugada con música danza y realización teatral.

Algunos extractos musicales :

Aria, John Cage L'Enfant prodigue (Lya), Debussy, piano Bruno Gousset La tempranica (Zapateado), Gímenez, piano B.gousset Juana Asurduy, Ariel Ramirez, guitarra S.Gonzàlez